18 febrero, 2013

Cuentos y colores

En WElove pompas tenemos dos bebés modelos: Alicia y Raúl. Nuestros modelos se deberían llevar unos días, pero Raúl se empeñó en nacer antes y Alicia dijo que, como total ya no iba a ser la primera, se quedaba dentro de su madre un poquito más, que se estaba muy bien ahí y fuera hacía mucho calor.

Nuestros modelos nos ayudan mucho a inspirarnos para diseñar nuestras pompas. Nos han resultado muy útiles para ver cuánto mide el pie de un bebé y poder ajustar el tamaño de los patucos, de forma que sirvan a un bebé el mayor tiempo posible dentro de la edad en la que no tienen que llevar aún zapatos. Pero sobre todo nos han ayudado mucho a inspirarnos gracias a sus juguetes, ropa, habitaciones y lo que os vamos a enseñar hoy: sus cuentos.

Aunque son dos canijos que esta semana van a cumplir 6 meses ella y 7 él, les encantan los cuentos. Les gustan muchísimo sus colores y se quedan embobados acariciando las páginas mientras se los lees (o se los cuentas inventando un poco). También es verdad que se los intentan comer, como ahora hacen con todo, pero esos colores y las voces de sus padres contándoles historias les hipnotizan. Y esos mismos colores nos han encantado a nosotras y los hemos adaptado a nuestra colección.

Dos de esos libros son “Adivina cuanto te quiero” (que ya lo visteis en la imagen del día de los enamorados) y “One Little Baby”. Ambos son ideales para la hora de dormir.

20130218-cuentos


Adivina cuanto te quiero, es una historia que comienza con una liebre pequeñita intentando que su padre adivine cuanto le quiere. Es una historia tierna y graciosa que fomenta que se expresen los sientimientos. El libro se puede encontrar en muchos formatos e idiomas: libro de cartón, libro con DVD (aquí tenéis el vídeo), minilibro desplegable, libro de tela, e incluso una versión troquelada. Las acuarelas de Anita Jeram han inspirado nuestros tonos marrones y verdes: peidra, menta y musgo.

One Little Baby, es un libro en inglés sobre el día muy ocupado de un bebé. Nos cuenta desde que se levanta hasta que se va a dormir con unas breves líneas en verso por cada página. Es ideal para ver con el niño las cosas que hace el bebé y que tú también haces con él y se puede contar a nuestra forma (nosotras de momento contamos en castellano lo que pone en inglés), añadiendo todo lo que quieras hablando sobre los dibujos, ya que son todas las actividades que hacen los bebés desde que nacen. Como acaba con el niño durmiendo, también es ideal para antes de ir a la cama. El formato del libro es cuadrado de 25 x 25 cm con grandes ilustraciones de colores. Estas ilustraciones inspiran el resto de nuestra carta de color (colores rosas y azules), que nosotras hemos adaptado con tonos dentro de estos dos colores inspirados en los bosques: rosa y azul empolvados, uva, denim y océano.

No tenemos ni idea de lo que entenderán Alicia y Raúl de lo que contamos con los libros, pero lo que está claro es que les gusta porque se relajan y se quedan mirando el cuento y mirándonos con la boca abierta. Este fin de semana nublado y a ratos lluvioso ha sido ideal para estar en casa sentados en una manta y leyendo cuentos.





2 comentarios:

  1. Hola! Me ha encantado la entrada de hoy y me parece precioso que vuestras fuentes de inspiración hayan sido los cuentos de Alicia y Raúl. Seguro que vuestros modelos están encantados con esos patucos tan lindos que hacéis.

    Un beso,

    Sara

    ResponderEliminar
  2. Nos ha costado tanto lanzarnos que llevamos taaaanto tiempo inspirándonos que casi todo nos ha inspirado...jajaja.
    Un beso muy gordo.

    ResponderEliminar