26 febrero, 2013

Perdidas en la red social, pero menos que antes

En la entrada de hoy no teníamos claro si poner el título que hemos puesto o llamarlo directamente “La informática y la madre que la parió”, más acorde con lo que estamos experimentando ahora mismo.

Las dos trabajamos muchísimas horas delante de un ordenador y en principio nos defendemos bastante bien con ellos, además cada una tiene su punto fuerte en el manejo de programas (Laura mucho más artística y creativa y María mucho más matemática y técnica), con lo que entre las dos vamos saliendo adelante.

Pero de repente llega el día en que decides crear tu blog y ya empiezas a aprender muchas cosas nuevas, al menos si quieres que quede medianamente bonito y agradable para leer. Ahí todavía tenemos que dar una vuelta o dos al nuestro, porque no está todo lo bonito y personalizado que nos gustaría, pero las cosas de palacio van despacio.

Ya estuvimos probando la semana pasada lo de publicar desde el móvil y la prueba no salió mal del todo. El contenido salió bien, pero el formato quedó un poco regulero (hasta que Laura entró desde el ordenador y lo recolocó todo).

Luego te das cuenta de que además quieres enseñar a la gente algo que haces para ver si les gusta y lo quieren comprar, con lo que no te vale sólo con un blog, necesitas estar en muchos otros sitios. Internet te ofrece todo lo que quieras y más, como por ejemplo páginas donde alojar tu tiendecita online, servicios para pagar de forma fácil y segura como Paypal,… Pero sobre todo el mejor escaparate, donde tienes que estar sí o sí: LAS REDES SOCIALES.

Y nosotras aquí estábamos un poco perdidas. Teníamos nuestras cuentas personales de Facebook donde veíamos a nuestros amigos, un Twitter un poco abandonado en el que seguíamos a gente pero no publicábamos gran cosa y al final ni entrábamos, alguna prueba en Instagram y poco más.

Llegamos con WElove pompas y lo primero que nos dicen es que hay que estar ahí. Además vimos que era la mejor forma de empezar a contar a nuestros amigos lo que hacemos y, si hay suerte, que poco a poco llegue a sus amigos y luego cada vez un poco más lejos.

20130226-modelos
@WElove pompas COLECCIÓN

Así que nos pusimos a registrar todas las cuentas que tenemos ahora: Facebook, Twitter y la novedad desde ahora mismo: Pinterest. Y es que Pinterest nos ha costado un poquito más porque lo de ver fotos bonitas era fácil, pero lo de empezar a publicar cosas nos costaba más. Y aquí es donde hemos tenido que ponernos a estudiar, pero es que hemos avanzado tanto que hasta hemos aprendido a poner botoncito en algunas fotos por si queréis pinearlas.

Seguro que esto que para nosotras es un gran logro, para muchos es algo sencillísimo (ahora que lo sabemos hacer ya nos parece algo más fácil), pero nos ha hecho mucha ilusión conseguirlo, porque una cosa es estudiar cosas de ordenadores en la carrera, manejar muchos programas en tu trabajo y otra muy distinta es que te gusten los ordenadores y la programación. Y es que señores: no nos gustan los ordenadores (hala, ya está dicho). Nos parecen herramientas muy útiles y las usamos como tales pero nada más.

Aún así, como prueba de todos nuestros avances informáticos, de los que nos sentimos muy orgullosas, os dejamos unas fotos de algunas pompas que vamos a empaquetar para los últimos pedidos con su botoncito para pinearlas.

@WElove pompas COLD


Y por supuesto seguimos investigando y perdidas en la red social, probando unas y otras, hemos descubierto VINE gracias a Baballa, pero esa la tenemos en pruebas porque si ya somos malotas con las fotos que publicamos, muchas hechas con el móvil, lo de hacer vídeos originales nos va a costar un poco más. Aún así nos parece genial la idea de poder enseñar cositas en movimiento.

También prometemos poco a poco ir mejorando nuestras fotos que no vais a poner en Pinterest fotos feas. Así que como deberes para estos días nos ponemos buscar las instrucciones de la cámara réflex y empezar a utilizarla en condiciones. Bueno y buscar una ayudita, que si conocemos a alguien que es muy bueno haciendo fotos, no vamos a saber hacer de todo, ¿no?



2 comentarios:

  1. Hola chicas! lo de las redes sociales es un mundo aparte, doy fe ... ¡y madre mía, el tiempo que llevan! Además, a mí personalmente lo de manejar Wordpress me da bastantes dolores de cabeza porque al final parece que las cosas quedan como al ordenador le da la gana en vez de como yo quiero peeeero, como bien decís las cosas de palacio van despacio. A mí me parece que el blog lo tenéis muy mono y es que ese logo me tiene enamorada desde el primer día que lo vi. Vosotras seguid así, que entre la una y la otra os complementáis de maravilla y esto tiene muy pero que muy buena pinta.
    Un besote,
    Sara

    ResponderEliminar
  2. Un mundo totalmente a parte, da mucho trabajo y hay que estar pendiente de tantas cosas... pero bueno, nosotras lo vamos intentando y poco a poco vamos descubriendo cosas nuevas, y además también tiene su parte divertida, como cuando aprendemos a poner un botón nuevo y hacemos una fiesta para celebralo! jajaja... la verdad es que es muy entretenido aprender cosas nuevas.

    Un besin muy fuerte!

    ResponderEliminar