11 marzo, 2013

Mi papá es el mejor del mundo y yo soy un artista

Se acerca el día del padre y todos los colegios están trabajando ya en el gran regalo. Cada año los profesores tienen que sacar su vena artística y creativa para que todos los niños lleven el regalo a sus papás. Preparan sus tarjetas, ceniceros, llaveros, bolígrafos,…  como si fuese secreto de estado, sin soltar prenda intentando llevarlo a casa y esconderlo hasta que llegue el gran día.

Al final los niños tienen que ser muy creativos porque, aunque los profesores preparan la misma manualidad para todos, cada uno le da su toque personal y los resultados suelen ser muy diferentes de un niño a otro.

A los que tienen niños muy muy pequeños les toca echar una mano a los bebés para que preparen el regalo, pero siempre se pueden hacer cositas sin tener que recurrir al Corte Inglés. Ya veremos qué nos sale.

Y para sacar el artista que lleva dentro cada niño, nada mejor que fomentarlo en casa. Nosotras desde siempre nos perdemos en todas las papelerías y ya nos comprábamos antes cajas de rotuladores, lapiceros de colores, acuarelas, ceras,… Ahora con niños ya tenemos excusa para comprar aún más (porque los nuestros son nuestros y no los dejamos a los niños y así tenemos excusa para comprar más).

Y además de todo el material de papelería que se nos pueda ocurrir, nos encantan los libros para colorear y, a pesar de que nuestros niños sólo tienen unos meses, ya tenemos unos cuantos libros comprados a lo largo de los años y esperando a que alguien los vaya coloreando. Hoy os traemos 3 de nuestros favoritos que no son los típicos sino que cada uno tiene algo más que dibujos en blanco para ir coloreando siguiendo un modelo.

20130311-colorear

El primero es “Busca y colorea un montón de cosas” de la Ediciones Usborne. Son 96 páginas llenas de dibujos tipo en los que los niños no tienen que colorear el dibujo completo de entrada sino una serie de cosas que tienen que buscar. Un estilo de “¿Dónde está Wally?” para niños pero que no sólo hay que señalar las cosas cuando las encuentras sino que además las tienes que pintar.

Un libro que nos encantó nada más verlo es “Coloreart” de la Editorial mtm. Es un libro que viene totalmente en blanco y negro para colorear hasta la portada. Lleva una cubierta de plástico que se quita para poder pintarla y una vez que tenemos la portada llena de color la volvemos a proteger con su plastiquito. Por dentro los dibujos son del estilo del de la portada, con animales, plantas, personas y unas casitas monísimas. Pero además los dibujos del libro tienen solapas que se levantan y esconden detalles que también hay que colorear, como por ejemplo las ventanas de las casas que nos enseñan al abrirlas a sus habitantes.

Y por último un libro grandote que nos asegura horas y horas de diversión. Se trata de “El gran álbum para dibujar, colorear y garabatear” también de Ediciones Usborne. Este libro, a lo largo de sus 128 páginas, incluye dibujos ya completos en los que sólo hay que colorear y otros que tendremos que completar añadiendo detalles o dibujando prácticamente todo antes de llenarlo de color.

Y después de estos tres libros para niños (que de buena gana empezaríamos a pintar ya nosotras), por si alguno de vosotros es de los que llenan hojas y hojas de monigotes que luego colorean, sólo porque les relaja o porque están en reuniones tan soporíferas que es la única forma de mantenerse despiertos, os enseñamos uno de nuestros descubrimientos en Etsy. Los libros para colorear de Trisha Larson. Su tienda de Etsy se llama AbstractDoodles y vende los libros para colorear que ella ha dibujado. La ventaja que tenemos ahora es que además se puede comprar la versión electrónica de cada libro para descargarla e imprimirla, por lo que el envío es gratis y no sólo desde Etsy sino también directamente en su blog.

20130311-Abstractdoodles
@Cabecera de la Tienda AbstractDoodles





No hay comentarios:

Publicar un comentario